BUENOS HÁBITOS
1 ) Presupuesto
Se debe crear el hábito de poner por escrito todos los gastos . Los ingresos por un lado y los gastos en otro . Ese es un primer paso para hacer un balance financiero . Al darle una segunda revisión podrás eliminar los que no son necesarios . Identifica los que debas realizar este mes .
2 ) Paga tus impuestos y deudas
En enero ningún impuesto es obligatorio y hasta hay un plazo en los primeros meses para pagar el predial ( enero y febrero ). Aprovecha los descuentos que ofrecen .
3 ) Planea y junta desde ahora
A partir de enero puedes separar dinero todos los meses para estar listo incluso para los gastos de la próxima Navidad . Destina un monto determinado y verás que , conforme se acerquen las celebraciones , te habrás preparado para un festejo sin que tu bolsillo se vea afectado .
4 ) Cero compras a crédito
Hasta que hayas cambiado por completo tu situación y tu bolsillo esté recuperado , lo más recomendable es no comprar a crédito artículos que no puedes pagar de manera inmediata , para evitar así incrementar tu deuda .
TAMBIÉN PUEDES AHORRAR AL VOLANTE
Si utilizas el coche para ir al trabajo o rea lizas trayectos largos de manera cotidiana y quieres ahorrar al volante , sigue estos consejos :
* Mantén el vehículo en buen estado . Así evitarás futuros gastos innecesarios en desgaste , rotura de piezas y averías .
* Conduce de manera sostenible . Además de contribuir a cuidar el medio ambiente , ahorrarás en combustible y conseguirás alargar la vida del vehículo .
* Reduce las salidas innecesarias .
43 Aprendiendo