Blancanieves en su interior y leyó lo que estaba es-crito en letras de oro . Entonces dijo a los enanos : -Dénme ese ataúd ; les daré lo que quieran a cambio . -No lo daríamos por todo el oro del mundo -respondieron los enanos . -En ese caso -replicó el príncipe- regálenmelo pues no puedo vivir sin ver a Blancanieves . La hon-raré , la estimaré como a lo que más quiero en el mundo . Al oírlo hablar de este modo los enanos tuvieron piedad de él y le dieron el ataúd .
El príncipe lo hizo llevar sobre las espaldas de sus servidores , pero su-cedió que éstos tropezaron contra un arbusto y co-mo consecuencia del sacudón el trozo de manzana envenenada que Blancanieves aún conservaba en su garganta fue despedido hacia afuera . Poco después abrió los ojos , levantó la tapa del ataúd y se irguió , resucitada . - ¡ Oh , Dios !, ¿ dónde estoy ? -exclamó . -Estás a mi lado -le dijo el príncipe lleno de ale-gría . Le contó lo que había pasado y le dijo : -Te amo como a nadie en el mundo ; ven conmi-go al castillo de mi padre ; serás mi mujer . Entonces Blancanieves comenzó a sentir cariño por él y se preparó la boda con gran pompa y mag-nificencia . También fue invitada a la fiesta la madrastra criminal de Blancanieves .
Después de vestirse con sus hermosos trajes fue ante el espejo y preguntó : ¡ Espejito , espejito de mi habitación ! ¿ Quién es la más hermosa de esta región ? El espejo respondió : La Reina es la más hermosa de este lugar . Pero la joven Reina lo es mucho más . Entonces la mala mujer lanzó un juramento y tuvo tanto , tanto miedo , que no supo qué hacer . Al principio no quería ir de ningún modo a la boda . Pero no encontró reposo hasta no ver a la joven reina . Al entrar reconoció a Blancanieves y la angustia y el espanto que le produjo el descubrimiento la de-jaron clavada al piso sin poder moverse . Pero ya habían puesto zapatos de hierro sobre carbones encendidos y luego los colocaron delante de ella con tenazas . Se obligó a la bruja a entrar en esos zapatos incandescentes y a bailar hasta que le llegara la muerte .