Jessica , Madrigal , Rubio
• Alteraciones hormonales . Muchas son secundarias a la delgadez y se recuperan cuando el peso aumenta . La alteración en la secreción de las hormonas ováricas y el bajo peso provocan la pérdida de la menstruación .
• Alteraciones óseas . Los huesos se debilitan porque la masa ósea disminuye , pudiéndose fracturar con facilidad . Si el inicio de la restricción alimentaria ocurre antes de la pubertad , dará lugar a personas de baja estatura .
• Alteraciones renales . Deshidratación .
• Alteraciones psíquicas . Muchos pacientes sufren trastornos afectivos , ansiedad y síntomas obsesivo-compulsivos . Los rasgos obsesivos suelen ser muy intensos y hallarse centrados en el tema alimentario . En ocasiones , los fuertes sentimientos de culpa y desesperación cuando no consiguen controlar el peso les provocan ideas , e incluso intentos , de suicidio . El sueño disminuye en calidad , cantidad y profundidad .
A medida que avanza el cuadro clínico , abandonan sus actividades laborales o académicas porque no son capaces de centrarse en ellas .
La anorexia , al igual que otros trastornos de la alimentación , puede virtualmente tomar el control de tu vida . Desafortunadamente , muchas personas con anorexia no quieren hacer un tratamiento , al menos al principio . El deseo de mantenerse delgado se antepone a la preocupación por la salud . Si estás preocupado por un ser querido , pídele encarecidamente que hable con un médico .
Señales de Aviso
Puede ser difícil notar los signos y síntomas de la anorexia porque las personas con anorexia suelen esconder su delgadez , sus hábitos alimentarios y sus problemas físicos .
Si estás preocupado por un ser querido que podría tener anorexia , estate atento a las siguientes señales de aviso :
• Omitir comidas
• Poner excusas para no comer