RECUERDOS INFANTILES
Inconsciencia infantil
Siempre he montado en bicicleta a pesar de que no me guste el dar pedaleos . Como en mi familia no había mucho dinero , en ocasiones encontraba una bicicleta en un aparente buen estado . La cogía , y con los amigos , intentábamos hacer alguna reparación dentro de la medida de lo posible . Como dije al comienzo , lo mío no era dar pedales sino bajar escaleras , salvar obstáculos y coger velocidad ... Un día quedé con un amigo en Peñacastillo y bajé por Gerónimo Sainz de la Maza ( La Plaza de Toros de Santander ). A la altura del Teka había un pequeño saliente por donde accedían los vehículos . Después venía un escalón , el cual aparentemente desde lejos , y sumado a la velocidad , parecía poca cosa . Mí rueda delantera quedó incrustada en aquel fatídico bordillo , el cual me hizo salir disparado por encima de una furgoneta de gitanos . Los que iban en su interior , se quedaron sorprendidos y no tardaron en salir y preguntarme si estaba bien . Los dos ocupantes no duraron ni un instante a ofrecerme transporte hacia Valdecilla , a lo que yo muy agradecido les dije que no . Lo “ gracioso ” es que volví a la calle Alta a dejar la bicicleta para después ir a Valdecilla .
¿ Por qué no dejé esa roñosa bici allí tirada dando crédito a mi estado de salud ? Quizá cosas de niños .
Por cierto , hoy en día sigo montando en bici , además de realizar descenso , modalidad enduro , en diversos Bike Park de España .
Jonathan Valle Pérez
* * * Nunca más
Siendo muy niño , mis padres me llevaron a una casa donde se iba a celebrar una boda . Hacía un calor inmenso aquel día , pero me obligaron a ir vestido de traje , cuello y corbata .
10