AMÉRICA La verdadera historia | Page 8

1572, 40 AÑOS DE INJUSTICIA Y MUERTE

Termina la reciente conquista de Perú tras 40 años de exploraciones, embarcaciones y sobretodo muerte. La brigada española de aproximadamente 200 hombres termina con la civilización Incaica en el nuevo mundo. 40.000 muertos.

El pasado 26 de Julio el recién descubierto conquistador, Francisco Pizarro, regresa del Nuevo Mundo victorioso tras haber acabado con la civilización Incaica que allí residía.

Hace 40 años Pizarro realizó su primera expedición hacia Perú con la idea de recibir grandes cantidades de oro, plata y otras joyas aún no descubiertas y de gran valor, además de lo que hoy recibe gracias a las capitulaciones firmadas por él y por los reyes católicos.

No obstante, para poder obtener las riquezas hoy dadas, Francisco Pizarro y su brigada española tuvieron que acabar con los nativos del lugar, hecho que hoy es conocido mundialmente y que repercutirá en la historia de el Nuevo Mundo y de nuestro propio país.

Al igual que la brigada española, los Incas también tenían un general, Atahualpa, que según ellos mismos dijeron, su procedencia era divina al igual que su descendencia. Dado a las circunstancias que en Perú se presentaban, la civilización no poseía armas mortales. Ambos generales dieron comienzo a una guerra que determinaría el futuro de el Nuevo Mundo.

No era de esperar que España tuviese control de la batalla, no solo por sus recursos o armas, sino que por el número inferior de infantería que el ejército español poseía. La pequeña cantidad de 200 soldados se enfrentaba a una civilización entera, casi 40.000 guerreros nativos se enfrentaron contra ellos, pero no es pelear solo maña y fuerza, por segunda vez la estrategia española fue la que dió un giro de acontecimientos. Matando al general Incaico, un Dios, el pueblo nativo se rinde ante España y con este hecho comienza la esclavitud y muerte de ellos mismos.