Utilización de un sacaleches
Utilizar un sacaleches para extraer leche puede ser conveniente y eficiente , especialmente si piensa regresar a trabajar y necesita extraer leche con frecuencia . También podría necesitar un sacaleches si su bebé está en Cuidados Intensivos y aún no puede amamantar directamente . Estos consejos le pueden ayudar a comenzar :
Tipos de sacaleches
Los sacaleches pueden ser manuales o eléctricos . El tipo que elija dependerá de sus necesidades . Si planea extraer frecuentemente , un sacaleches eléctrico le puede ahorrar tiempo y liberar sus manos . Un especialista en lactancia le puede ayudar a decidir qué es lo mejor y revisar medidas .
Configuraciones del sacaleches
La configuración de un sacaleches eléctrico debe imitar la velocidad y la succión de un bebé amamantando lo más cerca posible . Comience lenta y suavemente para encontrar la configuración que funcione mejor y que le sea más cómoda . Una velocidad o succión más alta no mejoran ni aumentan la extracción de leche . De hecho , cuando se configura demasiado alto , esto puede dañar sus pezones y reducir el flujo .
Limpieza del sacaleches
Antes de utilizar su sacaleches por primera vez y después de cada uso , necesita limpiarlo completamente . Su sacaleches tendrá un manual con las recomendaciones de limpieza . Limpie cada pieza que tenga contacto con leche materna :
• Enjuague cada pieza inmediatamente después de extraer leche .
• Lave con agua tibia y jabón .
• Enjuague con agua caliente durante quince segundos .
• Seque todo al aire libre sobre una toalla de papel limpia o un secador .
Tamaño correcto del embudo
Es importante tener un embudo de tamaño correcto . Cuando queda bien , su pezón se moverá libremente en el tubo . Si el embudo es muy grande , una gran parte de su areola será succionada al tubo , lo cual puede afectar la succión y causar incomodidad . Si el embudo es demasiado pequeño , su pezón rosará contra el tubo , causando incomodidad y disminución de la salida de leche . Muchos fabricantes ofrecen una variedad de tamaños .
Preview
Un sacaleches manual crea una succión cuando le aprieta con la mano . Los eléctricos tienen un motor pequeño para crear succión .
Almacenamiento y uso de leche
Temperatura ambiente Bolsa aislada para congelador Refrigerador 40 ° F ( 4 ° C ) Congelador 0 ° F ( -18 ° C ) o más frío
El manejo cuidadoso de la leche materna es importante . Seguir estos lineamientos mantendrán su leche segura y fresca .
Hasta 4 horas
24 horas 5 días 6-12 meses
• Descongele la leche en un refrigerador o con agua tibia . No utilice un horno microondas .
• Utilice la leche descongelada en menos de veinticuatro horas .
• No vuelva a congelar la leche .
• Utilice recipientes libres de BPA o bolsas para almacenamiento de leche para congelarla .
• Almacene la cantidad de leche que necesitará para una sola toma en cada recipiente .
18 Amamantar a su bebé