14
Como se dijo este tipo de arte no cuenta con un tiempo definido y es instantáneo a los ojos de los presentes, pues lo único que se busca es transmitir emociones sentimientos y algunas ideas, sin olvidar la alegría de la gente y el buen rato que se pretende que pasen.
Para esto el colectivo “Somos muchos, Somos pocos” nos muestran de la mejor manera el arte efímero, en este caso con la ayuda de performance, es decir una muestra escénica en cualquier sito, principalmente callejero y cuenta la mayor parte con improvisación, en el que haga que su público admire y se impresiones con las escena presentada, sin olvidar el sentido de la estética; quien juega un papel principal.
En pocas palabras el performance es un arte en vivo.
“Somos muchos, somos pocos” es un colectivo de artistas preocupados por la creación de conciencia cultural colectiva, buscando nuevas formas de expresión urbana.
Usando el arte como su herramienta principal llevan a la gente una manera diferente de información sobre los problemas que existen actualmente, gracias a eventos culturales.
Su primera presentación se realizó en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Con la finalidad crear conciencia en los habitantes de este, con respecto a la contaminación que se está presentando.
Presentando performance, murales y haciendo partícipe a la gente para comenzar un hábito nuevo de mantener limpia las calles, tirar la basura en los contenedores correspondientes.
El Arte, ¿Qué es ahora?