3. M-learning El M-learning es una metodología de enseñanza-aprendizaje valiéndose del uso, de pequeños dispositivos móviles, tales como; Smartphone, ipad, Tablet, PocketPC y dispositivos de mano que tengan un procesador de información inmediata o de fluidez de datos rápida.
El aprendizaje móvil, ofrece métodos modernos de apoyo al proceso de aprendizaje mediante el uso de instrumentos móviles, tales como los ordenadores portátiles y las tabletas informáticas, los lectores mp3, los teléfonos inteligentes, cada uno de ellos cumpliendo una función importante, la cual es establecer más que una conexión entre usuario, ya que lo que se pretende es que la simplificación de la vida cotidiana sea cada vez de mejor manera todo al alcance de la mano.
El aprendizaje móvil, personalizado, cooperativo, interactivo y ubicado en el contexto, presenta características singulares que no posee el aprendizaje tradicional mediante el uso de instrumentos electrónicos. En él se hace más accesible al conocimiento en cualquier momento o un momento adecuado para la retroalimentación.
El aprendizaje móvil se está convirtiendo en una de las soluciones a los problemas que confronta el sector educativo. Por ello el programa de actividades de la UNESCO se basa en número cada vez mayor de iniciativas conjuntas encaminadas a estudiar de qué manera las tecnologías móviles pueden proporcionar la continuidad de la educación para todos.( Vazquez, 2011)
Vivimos en una época en la cual la tecnología tiene abarrotado todo el mundo, tanto es así que se ha extendido a todos los rincones de nuestra sociedad, desde el propio trabajo, pasando por nuestras casas, llegando a lugares inimaginables.
Uno de esos lugares es nuestro centro de educativo, en el cual se hace necesario la implementación de dicha educación, en la cual el propio docente lo puede utilizar para su tarea diaria y para la propia formación del alumno.
Todos estos recursos necesitan una metodología, en la cual se garantice un trabajo adecuado, para sacar provecho y todo el rendimiento