ALEJANDRO PAUL GUAIRACAJAS RECALDE VOLUMEN 1 | Page 4

cuencano, otra Liga), Olmedo, Audaz Octubrino, Deportivo Quevedo, Manta Sport, Milagro S. C. y Luq San. LDU en la Segunda Etapa de la Serie B de 1978 jugó 22 partidos, ganó 10 encuentros, empató 9, perdió 3, sumando un total de 29 puntos, dos más que el América que a la postre se coronó campeón de la segunda etapa de aquel torneo del 78, marcó 42 goles y recibió 17. El equipo se estrenó ante el América de Quito en el Estadio Olímpico Atahualpa. El último partido del cuadro albo en la Serie B de aquel semestre lo disputó ante el Luq San el 17 de diciembre de 1978. El partido terminó con una victoria de 2 a 1 en favor de LDU, resultado que le permitió coronarse como subcampeón de la Segunda Etapa de la Serie B de 1978, y así consiguió su ascenso a la primera división Serie A de 1979.
Segundo bicampeonato: 1998-1999
Durante el inicio de la nueva etapa para Liga Deportiva Universitaria y de la inauguración de su estadio, el fútbol de elegancia y vistosidad regresó al patrimonio de LDU. Luego de una gran campaña, clasificó a la Copa Conmebol de 1998 pero lamentablemente no pudo alcanzar el cetro en 1997.56
Al año siguiente las cosas fueron diferentes y LDU se coronó campeón nacional por quinta vez. Teniendo como principal dirigente a Rodrigo Paz Delgado, encargado de manejar al equipo nuevamente después del bicampeonato 74- 75,57 en 1998, LDU luego de derrotar por 7 a 0 en la ciudad de Quito a Emelec por lo que se los conoce como 7lec, con goles de Ulises de la Cruz en tres ocasiones, Eduardo Hurtado en dos ocasiones, Alex Escobar y un autogol de Pavel Caicedo, volvió a ser campeón ecuatoriano y rompió una racha de 8 años sin títulos ni clasificaciones a la Copa Libertadores. 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68
El equipo fue dirigido por el brasileño Paulo Massa, y destacaron jugadores como Eduardo Hurtado, Ulises de la Cruz y Alex Escobar, terminando así con los malos resultados que hasta entonces se habían dado en la década de los 90. A los mencionados jugadores se sumaron Néicer Reasco, Jacinto Espinoza, Byron Tenorio, Santiago Jácome, Nixon Carcelén, Alfonso Obregón, Luis González, Patricio Hurtado, Carlos María Morales, entre otros.
En 1999 llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores, después de clasificar en su grupo junto a Emelec dejando eliminados a Blooming y Wilstermann de Bolivia con quienes compartían grupo.