11
al paccini
TRATAMIENTO
Explicación de su dolor y de la influencia del cerebro en los procesos de dolor crónico.
Explicación de la importancia de los buenos resultados de los test de miedo al movimiento y aceptación del dolor para el pronóstico de evolución.
Normalización del tono muscular lumbar y cervical con masoterapia y movilizaciones en baja velocidad.
Inhibición miofascial de pectoral menor derecho y musculatura suboccipital.
Movilizaciones en baja velocidad de ambas muñecas y tratamiento de membrana interósea cubito – radial, sin comprometer área artrósica de los pulgares.
Medidas de electroterapia analgésicas y de disminución del tono muscular: parafina en manos, microondas y magnetoterapia lumbar.
Durante las siguientes sesiones las señora Juana tuvo una evolución positiva reduciendo el dolor. Para saber más sobre lo que ocurrió en las siguientes sesiones consulte la siguiente página:
https://rehabilitacionpremiummadrid.com/blog/miguel-losada/caso-clinico-fibromialgia-y-fisioterapia/
>El hueso más grande es la pelvis o hueso de la cadera. De hecho, está formado por seis huesos firmemente unidos entre sí.
>El hueso más largo es el fémur, en el muslo. Constituye casi un cuarto de la altura total del cuerpo.
>El hueso más pequeño es el estribo, situado en el oído medio. Es un poco más grande que un grano de arroz.
>Las orejas y el extremo de la nariz no tienen huesos en su interior. Sus soportes internos son cartílagos, que son más ligeros y flexibles que los huesos. Por eso la nariz y las orejas pueden doblarse.
>Hay 27 huesos en cada mano, y 26 huesos en cada pie. Esto hace que hayan 106 piezas óseas en las dos manos y pies, es decir, más de la mitad de los huesos de todo el cuerpo.
>Fracturas de huesos, el método de los griegos era realinear los fragmentos rotos y envolverlos en un vendaje de lino al cual mojaban en aceite de oliva y cera.
CURIOSIDADES