8
www.yourmagazine.com
La pregunta que queda es qué pasará con los futuros dispositivos que Huawei lance al mercado. Google ni Huawei se han manifestado al respecto. Una de las principales preocupaciones de los usuarios es qué pasará con el sistema operativo de estos teléfonos, Android, el cual es provisto por Google..
Ante la crisis, oportunidad. La máxima común ante tiempos revueltos bien podría aplicarse a la situación actual que viven los usuarios de Huawei. Desde que Donald Trump incluyó al segundo mayor fabricante de móviles del mundo en su lista de sospechosos de espionaje, otros portazos han llegado.
El gigante tecnológico estadounidense tiene muchas de las apps más funcionales y universales.
Qualcom, Broadcom, Intel y Panasonic son algunas de las compañías que le han dado la espalda a Huawei ante el temor de sanciones por parte de Estados Unidos. Pero seguramente ningún adiós fue tan doloroso como el de Google. El gigante tecnológico estadounidense tiene muchas de las apps más funcionales y universales. Y a no ser que la situación actual gire 180 grados, los usuarios de Huawei ya no las podrán volver a utilizar.
Pero ciertamente hay vida más allá de las aplicaciones que son propiedad de Google. BBC Mundo te ofrece algunas alternativas a Google Maps, YouTube y Google Chrome. Eso sí, para funcionar en los teléfonos Huawei, todas estas aplicaciones primero tendrían que ser adaptadas y estar disponibles para el nuevo sistema operativo que está diseñando la compañía.
Lea también: Google rompe con Huawei: cuáles son las aplicaciones más populares de Google (y cuál es la respuesta de Huawei)
claro está, en el caso de las aplicaciones desarrolladas fuera de China, sus dueños también tendrían que estar seguros de que colaborar con la empresa vetada por Trump no les acarraría sanciones por parte de EE.UU.
nuestro articulado 1
huawei x google
separacion definitiva