Agenda Cultural UdeA - Año 2013 MAYO | Page 31

ISBN 0124-0854
N º 198 Mayo de 2013
hoy mi día está muy triste”. Le contaba mis cuitas, tristes y alegres, aunque creo que cuita es necesariamente algo triste, que todas lo son.
Es divina, toda de cerámica. Está sentada en un banquito, con una serenidad que se le pasa a uno, tiene unos ojitos como si fueran unos caracolitos, mirando al infinito. Tiene una coquita. Los senitos, apenas dibujándose y los oídos abiertos de un lado a otro, un roto. Debe ser la representación de una mujercita a quien querían mucho, debió ser una gran belleza en la comunidad a la que perteneció.
Una vez, saliendo del Museo, me encontré con un profesor de Filosofía, Jorge Antonio Mejía, y me dijo:“¿ Vos por qué venís tanto al Museo?” Le conté, y me dijo:“ Eso lo hacen en Bogotá, en el Cementerio Central, en la tumba de Leo Sigfried Kopp, quien fundó a Cervecería Bavaria, porque allá hay una escultura muy parecida al pensador de Rodin, entonces a la gente le quedaba perfecto hablarle al oído, y hubo una señora que le pidió una vez:“¡ Yo quiero un bus para mí!”, y se lo dio. Entonces ahí empezó a ser el „ señor de los milagros ‟. La gente iba y le pedía milagros, y lo llamaba el oidor”. Entonces yo le puse a la mía la oidora.