Agenda Cultural UdeA - Año 2012 ABRIL | Page 11

Sistema de Información de la Literatura Colombiana— SILC—: diez años promoviendo el estudio del patrimonio literario del país

El rescate y preservación del patrimonio literario de Colombia fue el motivo para que en el año 2002 un grupo de profesores de las áreas de lingüística y literatura de la Universidad de Antioquia se diera a la tarea de construir bancos de datos acerca de distintos aspectos de la literatura colombiana. De esa manera, comenzó a consolidarse el Sistema de Información de la Literatura Colombiana— SILC— que celebra este año diez años y se constituye en la actualidad como un proyecto de investigación bibliográfica caracterizado por ofrecer un catálogo virtual de referencias comentadas sobre obras, autores, estudios, historias de la literatura colombiana y materiales afines: oralitura y tradición oral, eventos literarios, instituciones literarias y publicaciones en formatos multimediales; posee, asimismo, un tesauro específico, con definiciones de los términos utilizados para indizar la información. Su consulta es libre y puede efectuarse en esta dirección: http:// silc. udea. edu. co.

El Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra invita cordialmente a la comunidad académica y al público en general a asistir el próximo 16 de mayo al VII Encuentro SILC: diez años de un espacio para todos— 2002-2012—, en el marco del VI Coloquio Nacional de Historia de la Literatura Colombiana, en el auditorio 3 de la Sede de Investigación Universitaria— SIU—. Mayor información en: http:// ihlc. udea. edu. co.

26