ISBN 0124-0854
N º 165 Mayo de 2010
García Londoño, escritor novel y muy joven que le propone a la revista varios temas que acaparan el interés de los lectores, pero se retira a comienzos de 2003, después de editar el número ochenta y seis correspondiente al mes de febrero y pasa a ser asistente de la dirección de la Revista Universidad de Antioquia.
Marzo de 2003 es el único mes en el que no se publica la Agenda, y en abril asume la edición una joven comunicadora, Sandra Ocampo Kohn, quien al mes siguiente cambia de nuevo el diseño interior y de la carátula: se destaca el título Agenda Cultural y a su lado continúa Alma Máter Universidad de Antioquia. Al año de su gestión, en el número noventa y ocho de abril de 2005, se publica el Manual de estilo, producto de su iniciativa y revisado por el Comité Editorial. Sandra Ocampo termina su trabajo como editora en diciembre de 2005 con la entrega ciento diecisiete.
Por esta época, la Vicerrectora de Extensión es Margarita Berrío de Ramos; antes lo fueron Efrén Barrera Restrepo( en su período se crea la Agenda), Clara Inés Giraldo Molina, Héctor León Zuluaga Tobón, Lavive Rebage de Álvarez y desde junio de 2009 asume la Vicerrectoría María Helena Vivas López. Vale mencionar el apoyo que
siempre han dado a la Agenda Cultural.
Ya el número de febrero de 2006, que se dedica al tema de“ La biblioteca como un lugar sin límites”, tiene a Doris Elena Aguirre Grisales como editora, otra joven comunicadora con estudios de maestría en estética, que permanece hasta el momento y quien ha puesto sus conocimientos y su vocación literaria al servicio de la publicación que, en sus manos, sale puntualmente el primer día de cada mes y a la que acaba de renovar la imagen con un nuevo diseño, tanto de su carátula como de sus páginas interiores, más ágil y moderno, y también ha insistido en recolectar artículos originales escritos especialmente para la revista. Una innovación maravillosa que solo ha salido en dos ediciones, ha sido la de las ilustraciones en color de los artistas Rembrandt y Cezánne en el número ciento veintitrés, de julio de 2006 y de Álvaro Barrios en el número ciento cuarenta y cuatro, de junio de 2008, relativa a la llamada Revolución de Mayo del 68.
Es una verdad de a puño que los directores, editores y comités editoriales de las revistas desempeñan un papel preponderante y actúan como catalizadores de los proyectos culturales y que, sin un grupo que las respalde y trace sus políticas,