ISBN 0124-0854
N º 143 Mayo 2008
Llevados al terreno del arte, en los objetos instalados se manifiestan los principios internos de estas estructuras ligeras: la tensión, lo irresoluto, lo efímero, lo indefinido, la improvisación, lo transitorio y el precario equilibrio que las caracteriza. Al crear situaciones que dejan ver los estados de la materia y avivan los significados de los materiales, Leve nos acerca a algunas relaciones imperceptibles de los procesos constructivos cotidianos, dejándolos en un estado de apertura y en la ambigüedad de sus tensiones y fluctuaciones.
Diego León Arango Gómez es Filósofo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y magíster en Filosofía de la Universidad Federal de Río de Janeiro( Brasil) en 1991. Actualmente se desempeña como Director del Museo Universitario de la Universidad de Antioquia.
Cada pieza que integra la exposición se sustrae o niega a dar un sentido preciso, porque no describe o abstrae cosas, sino que alude a las relaciones contenidas en las estructuras. Es la insinuación del movimiento en el espacio pero en su estado de potencia y no en acción, es la contención del tiempo que sugiere un movimiento sin dirección y sentido. Las formas no se singularizan pero se presienten, las acciones no se desarrollan pero se intuyen; se trata de una zona media de indeterminación entre lo que ya no es y lo que puede llegar a ser.