ISBN 0124-0854
N º 132 Mayo de 2007 o La Jíkara de Castilla. En estas comunidades piensa hacer fiestas, exposiciones, música, comida, intercambios, en un evento popular que ayude a urdir nuevos tejidos sociales.
• Las vistas de Carla:
Carla Zaccagnini, una artista argentina multidisciplinar y multifacética( también es escritora, crítica, curadora) viene desarrollando desde el 2004 el proyecto Museo de las Vistas. Se trata de una colección de dibujos a partir de paisajes descritos por transeúntes a dibujantes policiales, especializados en retratos hablados. La idea es que la colección sea un testimonio de los modos como un paisaje se convierte en imagen mental, y cómo ésta puede transformarse en discurso, para luego ser traducido al dibujo. En este proceso hay algo que se pierde y algo que se mantiene, y este
• El globo gigante de Tomás:
Tomás Saraceno, un argentino que pasó la mayor parte de su infancia en Italia y actualmente vive en Alemania, ejecuta proyectos inflables, móviles y modulares en varias ciudades europeas y latinoamericanas. Persigue con ellos la construcción de una utopía: la de las ciudades aéreas. Saraceno estuvo diez días en la ciudad para concretar su idea de elaborar un globo gigante con bolsas de basura que envíen personas de todo el mundo y que sean intervenidas por éstas. Lo hará junto a Alejandro Uribe, el promotor del Festival del Globo Solar de Envigado, quien, junto a Sarraceno, es de los pocos fabricantes de globos solares en el mundo.
• La cruz de Tatzu: proyecto apunta a las dos posibilidades. Después de realizar este ejercicio en ciudades como Sao Paulo y San Juan de Puerto Rico, Zaccagnini lo repetirá en Medellín.
Tatzu Nishi es un artista japonés que vive desde hace veinte años en Alemania. Ha realizado diferentes intervenciones públicas en distintos países de Europa, buscando un