Agenda Cultural UdeA - Año 2003 JUNIO | Page 26

La mano
ISBN 0124-0854
N º 89 Junio 2003 en el siglo XX con una versión rectificada del mismo que ha sido ampliamente aceptada como la estándar y se ha convertido en la baraja más popular del siglo, rica en simbolismo y fácil de comprender.
Los diseños de las cartas hoy reflejan corrientes específicas ligadas con sexualidad, religión, cultura o filosofía. Existen cientos de interpretaciones y muchas más están siendo creadas cada día. La diversidad de estilos permite que los lectores del Tarot escojan una baraja que se amolde a sus personalidades, al objeto de la lectura o a cualquier otra variable.
En la actualidad el Tarot se ve como una vía hacia el crecimiento personal mediante el conocimiento de nosotros mismos y de la vida, reflejado en el simbolismo que encierra cada carta de la baraja.

La mano

En nuestras manos existen más células nerviosas que en toda la espalda, y allí encuentran su terminación cortical miles de ellas. Este hecho nos permite pensar la mano como un almacén que va recogiendo toda la información que elabora y procesa el cerebro: deseos, miedos, cualidades, fobias y cientos de cosas más que se graban en las manos a través del tiempo.
Las manos son una manifestación física y objetiva de nuestro universo psíquico, consciente, preconsciente e inconsciente. Si partimos de esto, la mano ofrece una variedad
infinita de opciones a la hora de hacer una interpretación.
Todos nacemos con determinadas características que, ha medida que pasa el tiempo, se van moldeando hasta formar el carácter. Lo que hace un lector de manos es interpretar las cualidades reales de la persona, ver si se han desarrollado o no y cuáles han sido las circunstancias que han acelerado o frenado el proceso de su desarrollo.
Las manos son el reflejo de nuestro carácter y de cómo éste ha determinado cada una de las acciones del pasado. A lo largo de la vida estos cambios en la geografía de la mano se deben a las decisiones que hemos tomado. Por esto quienes van a una lectura de la mano quieren descifrar las claves que han quedado grabadas en ellas y que pueden dar pistas para lo que viene.
El destino no es otra cosa que la historia que nosotros decidimos escribir. Son nuestras acciones y decisiones las que van forjando nuestro futuro. Finalmente, la adivinación-sea a partir de la mano, el Tarot o la Carta Astral-- es sólo un instrumento que puede ser útil, interesante o divertido. Pero el mañana es el resultado de nuestra voluntad.
Fuentes: La web de las brujas( www. webrujas. com) Tarot de las Brujas de Salem( www. tarotsalem. com El Horóscopo de Rapel Web( rappelweb. com) Quiromancia, Brujería( www. newworlds. com) Sandra Ocampo Kohn es periodista de la Universidad de Antiocuia y editora de la Agenda Cultural