ISBN 0124-0854
N º 82 Septiembre de 2002
equilibrando y controlándose mutuamente”... Sólo queda esperar que tal forma de gobierno pueda sobrevivir a las exigencias de la globalización.
Pero, a todas estas, ¿ no es el encanto que los países escandinavos posee sobre muchos de nosotros lo más importante a la hora de hablar de ellos? Intuimos en sus tierras cierto misterio y en sus hombres y mujeres cierto temperamento que nos lleva a desear acercarnos a ellos. Algo insustituible, característico y único que no encontramos en otras partes del mundo... Un encanto al que sucumbió sabiamente el mismo Shakespeare, porque: ¿ puede alguien imaginarse a Hamlet español en lugar de danés? Es algo tan absurdo como ubicar al Quijote en las tropicales playas de Tahití.
En homenaje a esas naciones del norte de Europa, y en ocasión del Programa De país en país cuyas Jornadas Nórdicas se celebrarán entre el 19 y el 26 de septiembre, la revista Agenda Cultural Alma Máter presenta a sus lectores estos textos que, esperamos, permitirán un mayor acercamiento entre nuestros lectores y las culturas escandinavas.