ISBN 0124-0854
N º 78 Mayo de 2002 existencia que nos regresarían al estado anterior. Fui desanimado, mortificado, y finalmente radicalizado por el hecho de que dentro del periodo de solo un año ese camino se detuvo. Un proceso que yo he llamado la sigilosa re-racionalización de las armas nucleares fue iniciado por las mismas personas que tenían más que perder por el fin de la era nuclear.
Los franceses recomenzaron las pruebas nucleares en el peor momento posible, cuando el Tratado de Prohibición de Pruebas se mantenía en equilibrio. Nosotros, en los Estados Unidos, hemos reiniciado el proceso de demonización de las llamadas“ naciones canallas”. ¡ Qué horrible y pernicioso uso del lenguaje! Que un proceso deshumanizador y anti-intelectual reduzca sociedades complejas, seres humanos, historias y culturas a“ naciones canallas”. Una vez usted hace eso, puede justificar la medidas más extremas para reintroducir las armas nucleares como herramientas legitimas y apropiadas de la seguridad nacional. alejarse del borde del abismo de la catástrofe nuclear. Yo dejé el cargo sintiendo que este proceso, esta oportunidad extraordinaria e inimaginable, nos había sido concebida por un creador que perdonó nuestras transgresiones y nos dio una segunda oportunidad. Ahora nosotros parecemos determinados a astillarla. Yo no puedo tolerar eso. Esa es la razón por la cual Dorene y yo hemos decidido consagrar nuestras vidas en este planeta a hacer nuestro mejor esfuerzo para salvarlo.
* Lee Butler se gradúo en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1961 y alcanzó el rango de General en 1991. Tiene una maestría de la Universidad de París en Asuntos Internacionales. De 1991 a 1994 – cuando se retiró después de 33 años de servicio- fue Comandante en Jefe del Comando Estratégico. Actualmente es miembro del Concejo de Asuntos Exteriores. Así como del comité para la Seguridad Internacional y el Control de Armas para la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y la Comisión Canberra.
Traducido del inglés por Andrés García Londoño Tomado de: http:// www. annebaring. com / anbar11 _ newvis4 _ war. htm
Una segunda oportunidad
Ésa fue mi evolución. Así es como yo hice el tránsito de la gelidez de los años de Guerra Fría – haciéndome un oficial del ejército de los Estados Unidos justo antes de la“ Crisis de los misiles cubanos”- a alguien que hoy simplemente se ve como un ciudadano de este planeta, a quien se le dio una oportunidad de