ISBN 0124-0854
N º 76 Marzo de 2002 álbum de Vivaldi es el resultado de dos años de investigaciones musicológicas en la Biblioteca Nacional de Turín , donde encontró obras maestras que habían sido ignoradas por mucho tiempo . " Tengo que hacer discos interesantes . Decca me cuida con cariño y nunca me ha obligado a grabar nada de lo que no estuviese convencida ". Cecilia es una incondicional de la ópera : su verdadera pasión musical es la ópera . Le encanta ir a la ópera , sentarse y dejarse llevar como en un sueño por las emociones musicales . Adora a las mezzo-sopranos Conchita Supervía , Christa Ludwig y Anne Sofie von Otter . También es- cucha mucha música de cámara y tiene todas las grabaciones de Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan . Pero , su otra gran pasión musical es el flamenco . La primera vez que subió a un escenario fue en un espectáculo de flamenco . " El flamenco es un arte completo : música salvaje , vestuario , historia , códigos ... " En cuanto a la vida privada de Bartoli , su pareja es " una persona que trabaja en los viñedos y olivares de su familia , en el Nortede Italia ". Una descripción muy abreviada del hombre con que comparte su vida hace años , Claudio Osele , dos años mayor que ella y que la acompaña con frecuencia en sus viajes . Lejos de ser un bracero de los viñedos cerca de Verona , estudió historia de la música , atraído fundamentalmente por los rincones más oscuros de los siglos XVII Y XVIII . Cecilia y
Claudio son fervorosos investigadores , sus planes futuros son : grabar las cantatas de Barbara Strozzi y algunas óperas de Monteverdi , Handel , G1uck , Mozart y Haydn . Cecilia Bartoli reconoce sus límites y sabe que su repertorio debe llegar hasta Rossini , Bellini y Donizetti . " Verdi y los compositores del siglo XIX me gustan , pero para mi personalidad y mi voz son más adecuados , ahora , los barrocos . Si algún día canto ' Carmen ', será una Carmen muy personal . Ahora está de moda un concepto equívoco de Carmen , y me gustaría replantearlo , ir a la partitura original de Bizet . Tampoco me gusta que se utilice como vehículo de lucimiento vocal . Es una pieza de cámara ".
Cecilia no es una diva temperamental , irascible e impetuosa . Ni la estrella que llega tarde a las entrevistas . Todo lo contrario : Bartoli es natural y encantadora , una mujer íntegra ." No cambias por tu carrera o el dinero . Si lo haces te conviertes en una persona inestable . No tengo una carrera para ganar dinero , sino para hacer música . Si hay dinero , perfecto ; si quieres formar una familia , lo necesitas , pero como apoyo , no como forma de vida ". Por el momento , en los próximos años , el nombre de Cecilia Bartoli aparecerá en las marquesinas de los grandes teatros de ópera del mundo , y en las carátulas de nuevos discos ... y sus honorarios serán tan espléndidos como las alabanzas que suscita .