ISBN 0124-0854
N º 79 Junio de 2002
También hay que estar preparados para una mala actitud, aunque nunca hay que caer en el error de pedir disculpas por ser homosexual o hablar de la homosexualidad como una enfermedad( a menos que así lo perciba uno y quiera ayuda). El que alguien tenga una mala imagen de la homosexualidad es su problema, no nuestro. Además, hay personas que requieren de un período de ajuste a esta nueva información( desde minutos hasta semanas), y siempre será algo raro al principio.
Desde mi experiencia personal no me he arrepentido por hacer pública mi orientación. Los temores de todos aquellos homosexuales que aún están en el clóset son suyos, hacen parte de su propio imaginario, pero no siempre se hacen realidad. Cada uno debe enfrentarlos, poco a poco, percatándose del maravilloso y único ser humano que es. Ser homosexual no es pecado, no es una elección consciente ni una enfermedad, es un estilo de vida diferente y natural, tan enriquecedor y hermoso como la heterosexualidad. Como corolario deseo dejar una frase que amo y que es grandiosa en su simpleza: " El closet es un lugar terrible para vivir ".
* Estudiante de 2 ° semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, auxiliar administrativo de la Dirección de Relaciones Internacionales y socio de la Corporación Comunidad Amigos Comunes.