ISBN 0124-0854
N º 79 Junio de 2002
También hay que estar preparados para una mala actitud , aunque nunca hay que caer en el error de pedir disculpas por ser homosexual o hablar de la homosexualidad como una enfermedad ( a menos que así lo perciba uno y quiera ayuda ). El que alguien tenga una mala imagen de la homosexualidad es su problema , no nuestro . Además , hay personas que requieren de un período de ajuste a esta nueva información ( desde minutos hasta semanas ), y siempre será algo raro al principio .
Desde mi experiencia personal no me he arrepentido por hacer pública mi orientación . Los temores de todos aquellos homosexuales que aún están en el clóset son suyos , hacen parte de su propio imaginario , pero no siempre se hacen realidad . Cada uno debe enfrentarlos , poco a poco , percatándose del maravilloso y único ser humano que es . Ser homosexual no es pecado , no es una elección consciente ni una enfermedad , es un estilo de vida diferente y natural , tan enriquecedor y hermoso como la heterosexualidad . Como corolario deseo dejar una frase que amo y que es grandiosa en su simpleza : " El closet es un lugar terrible para vivir ".
* Estudiante de 2 ° semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia , auxiliar administrativo de la Dirección de Relaciones Internacionales y socio de la Corporación Comunidad Amigos Comunes .