ISBN 0124-0854
N º 79 Junio de 2002 porque el Señor nos dijo que teníamos que amar el bien pero odiar el mal. Dante dijo algo así: Los puntos más calientes del infierno están reservados para aquellos que en tiempo de crisis moral no hacen nada.( Noebel 1977, 47)
Como se ve, el miedo y el prejuicio existen en cada punto del tema homosexual. No existe duda de que muchos han sido maltratados y perseguidos por sus prácticas homosexuales. También es verdad que no todos los creyentes cristianos son intolerantes y homofóbicos. Disentir no es equivalente de perseguir. Llamar a una conducta " pecadora " no es ciertamente igual que condenar a muerte a alguien. Sin duda, necesitamos con urgencia abrir las puertas al diálogo, la comunicación y el entendimiento entre aquellos que son homosexuales y aquellos que interpretan la Biblia de un modo tal que condena las prácticas homosexuales.
* Desde 1977 el reverendo Buchanan ha servido como pastor en varias iglesias protestantes. Cuando hizo pública su homosexualidad fue presionado para retirarse de su ministerio, pero el Obispo de la Iglesia Evangélica Anglicana Norteamericana lo comisionó como párroco misionero de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual en Grace Community( Durham, North Carolina, EE. UU.).
Traducido del inglés por Andrés García Londoño
Tomado de: http:// members. aol. com / graceeaca / chapter2. ht ml