Agenda Cultural UdeA - Año 1998 OCTUBRE | Page 22

ISBN 0124-0854
N º 39 Octubre de 1998 de una“ sensibilidad” común.
En nuestro medio la concepción que tiene la gente del homosexual es“ europeizante”. Se les mira como aquellos seres noctámbulos incomprendidos, cuyo único refugio son las sombras, que encarnan los ideales de liberación sexual que los heterosexuales no han podido llevar a cabo. La mayoría imagina el mundo homosexual como el paraíso de la carne, el culto al orgasmo, ideas que ellos mismos se encargan de divulgar.
Pero, al interior de la cofradía homosexual, las condiciones son diferentes. Muchos no quieren ser tildados de promiscuos, para que no piense la gente que homosexual y concupiscente son la misma cosa. El ideal de pareja aún no ha sido
abandonado, uno de los muchos aspectos propios del mundo heterosexual. En el flirteo no hay casi nada que los distinga del coqueteo entre un hombre y una mujer, excepto que las señales se dirigen a una persona del mismo sexo. Además, no todos andan mendigando un orgasmo, situación patética de la que se nutren algunos escritores homosexuales( ver la obra de Fernando Molano).
La clandestinidad aún persiste, su amor sigue ardiendo en los rincones de los bares y los moteles, huyéndole a la luz. Mientras tanto los homosexuales tratan de darle forma, hallar un lugar y de construir un lenguaje propio.
* Estudiante de Psicología
Fiódor Bruni. La serpiente de cobre. 1841