ISBN 0124-0854
N º 31 Febrero de 1998
Grafica checa y esculturas colombianas
Con las exposiciones que tienen su apertura el cinco de este mes en el Museo Universitario, se plantea una comunión en el lenguaje plástico.
D e un lado las esculturas de Mauricio Mejía, talladas en madera y vaciadas en bronce hacen del espacio del museo el territorio de la mitología fantástica de Borges, uno de cuyos fragmentos utilizó como respaldo.
Los Eloi y los Morloks no hacen más que cuestionar esta existencia cotidiana de luchas falaces y sin sentido, en la magia del sueño que posibilita la búsqueda de nuevos seres y personajes que alimentan la construcción de una nueva mitología, la mitología de los valores, del propiciar nuestro encuentro con el otro y con el mundo.
De otro lado, la exposición que se realiza con el apoyo de la Embajada de la República Checa“ Grafiks”, consolida un nuevo esfuerzo conjunto que se Obra de Mauricio Mejía Molina materializa en la posibilidad de contemplar esta exposición, donde se presentan diez artistas checos de la presente década( JiJi Anderle, Mikolás Axmann, Adolf Born, Ladislav Cepelák, Jaroslav Králík, Alena Kucerová, Eduard Ovcácek, Kuvéta Pacovská, Lubomír Pfibyl, Jiri Salamoun), en un espacio que rompiendo con la territorialidad, nos muestra el verdadero camino del arte universal.
De la figuración a la abstracción estas dos exposiciones plantean un recorrido lúdico del espíritu por los espacios del arte.