ISBN 0124-0854
N º 33 Abril de 1998 en la cultura del país y , por el contrario , es una obra total que , al filo de los entrados años de su autor , ratifican una tarea y un legado que a todos nos pertenecen y que reclaman , además , nuestro sincero agradecimiento . Ya lo han hecho otros : quienes lo acompañaron en el fructífero Grupo de Barranquilla , editoriales como Alfaguara han reeditado algunos de sus libros y críticos han reconocido su valía en los diversos géneros .
La comunidad universitaria puede sentirse muy feliz de contar entre sus amigos entrañables a un hombre y un artista como Héctor Rojas Herazo , porque él mismo y su obra están entre nosotros como ejemplo de virtud , de tenacidad , de inteligencia y de perdurabilidad estética . Un amigo , de quien desde ya disfrutamos su “ herencia ”:
Por de contado , las frutas en sus ramas . También , sí , las espigas Y hasta los jueves y domingos llenos de sol . Que nada falte con labios , regocijos y caminos . Y después hallaremos , de seguro , a quien dejar en prenda estas ventanas , estos sueños comidos , estas flores . 1
1 . Poema tomado del libro Las úlceras de Adán , Grupo Editorial Norma , Santafé de Bogotá , 1995 .
* Coordinador Cultural de la Biblioteca Central de la Universidad de Antioquia .