ISBN 0124-0854
N º 23 Mayo de 1997 de la situación. Sin embargo, es importante aclarar que son tan rigurosos como los estudios cuantitativos ".
Por ejemplo, con la Dirección Seccional de Salud de Medellín, Carmen realizó una investigación sobre salud de la mujer en la que se le preguntó a las mujeres cómo entendían su salud, cómo prevenían las enfermedades, etcétera. Así, se amplió la perspectiva sobre este tema del cual sólo se tenían datos cuantitativos.
Universidad, pero va-como si hiciera gala de su apellido- cuesta arriba, poniendo al servicio " de la gente lo que ha aprendido. Siempre investigando y estudiando, " porque hace mucho tiempo que comprendió que " el trabajo en salud no se aprende en tres años de formación universitaria.
Según la profesora, la investigación cualitativa o fenomenológica, como también se le denomina, está siendo bien aceptada por los investigadores, porque se empieza a comprender que no interfiere la investigación cuantitativa, sino que es un modelo diferente que complementa el conocimiento a través de otras vías.
A pesar de que la investigadora considera que Colombia y la Universidad están a la vanguardia en el tema de la salud pública, el modelo cualitativo es aún muy incipiente. Esta es una de las razones por las cuales a Carmen de la Cuesta le gusta la Universidad, al respecto dice que encuentra una disposición muy buena de la gente " hacia el conocimiento nuevo y un clima de apertura, de debate e intercambio en el campo de la investigación. Además asegura que la política de Ciencia y Tecnología de la Universidad es una de las mejores que ha conocido.
Carmen de la Cuesta no sabe cuánto tiempo más va a permanecer en la