ISBN 0124-0854
N º 21 Marzo de 1997 porque en este momento, dice, es soltero, pues está casado con la música. Ahora su vida es más reposada. Está dedicado a enseñar y, cuando los comités a los que le citan le dan tiempo, prepara algún concierto.
De su experiencia en la Universidad le atormenta pensar en los talentos que se pierden. Muchos porque no llegan a las aulas y otros porque salen como buenos profesionales y no tienen dónde cantar. " La sociedad tiene una obligación con estos artistas. Porque la cultura no es un lujo y en eso hay que concientizar a las personas. Los artistas no pueden salir a cantar en mariachis, no porque la música popular no sea digna, sino porque los lugares en que se canta esta música no son adecuados. Tienen ruido, humo y se trasnocha, justo lo que acaba con la voz de un cantante."
Detlef aún espera que le alcance la voz para cantar unos años. Él sabe que ese don acaba con el tiempo, aunque no sabe cuándo exactamente. Su próximo concierto será el 18 de marzo junto a, Lise Frank, Diego Villa y Gonzalo Ospina en el Pequeño Teatro. Habrá que oírlo.