ISBN 0124-0854
N º 22 Abril de 1997
Por ello, la biblioteca ofrece actualmente un programa de lectura para personas con problemas visuales denominado“ Préstame tus ojos”. En él, lectores voluntarios de la Universidad leen a personas invidentes. Se busca que los voluntarios pertenezcan a la misma carrera que estudia la persona que utiliza el servicio, para propiciar una discusión posterior del texto.
Como complemento, existe la posibilidad de traducir documentos y artículos al lenguaje braille por medio de una impresora. Según Carlos
Cadavid A., su director, la transformación de la Biblioteca es permanente y abarca además otros procesos como la atención al público, la seguridad, la adquisición constante de material bibliográfico y su catalogación, conservación y restauración. También el mural del maestro Pedro Nel Gómez, ubicado en uno de sus costados, ha sido objeto de una reciente restauración.
Como se ve, la Biblioteca es todo un mundo complejo que, aunque parece inmóvil, se mueve como deberían hacerlo sus usuarios: en silencio.