Reporte Adiós Intestino Irritable
orgánicas y hasta ciertos trastornos psíquicos.
Hay que adquirir conciencia de una vez por todas de que nuestro organismo no está capacitado para procesar muchos de los aditivos alimenticios, que incluso hasta le resultan tóxicos. La acumulación en los tejidos, en los huesos y en los órganos vitales puede ser lenta, aunque con el tiempo llegar a ser muy perjudicial para la salud.
Los malos hábitos alimentarios provocan que se vayan acumulando durante años las sustancias tóxicas, hasta que un día se produce el estallido.
Además de los aditivos artificiales que se le incorporan a muchos alimentos envasados, muchos de los alimentos de origen animal que comemos también han sufrido algunos agregados poco saludables.
Abundan en el mercado las carnes bovinas o de aves que provienen de animales engordados con hormonas de crecimiento, para de esa forma poder comercializarlos en forma rápida.
Demás está decir que no favorece a nuestro organismo cualquier tipo de carne que no sea orgánica. Deberíamos ser rigurosos con seleccionar la carne de animales que hayan sido alimentados con pastos y / o granos naturales, libres de pesticidas u otros productos químicos.
Lo cierto es que un tema que parece a simple vista acotado, como es el síndrome del intestino irritable, a poco de indagar termina estrechamente vinculado con el estilo de vida que se lleva. Y sí, querido lector, el síndrome del intestino irritable guarda una relación estrecha con el estilo de vida.
Hasta quienes hacen dietas rigurosas para bajar de peso y se esfuerzan en leer la“ letra chica” de las etiquetas nutricionales, pueden cometer errores en su
www. AdiosIntestinoIrritable. com | 13