deja de usar la heroína, el periodo más problemático siendo dentro de las 24-72 horas. Los síntomas de abstinencia pueden estar presentes durante una semana después de la última vez que el adicto consumió la droga. Idealmente, este paso en el tratamiento de la heroína se realiza bajo la supervisión de un médico. Las personas que han consumido durante mucho tiempo deben evitar tratar de dejar de consumir de golpe, ya que una parada repentina podría ser fatal. El proceso de dejar de consumir es doloroso y peligroso por esto los adictos no dejan la heroína durante muchos años y puede provocarle la muerte.
La recuperación y rehabilitación de heroína:
Después de conseguir pasar con éxito a través de la fase de desintoxicación de drogas, se necesita un programa de rehabilitación quieres dejar de consumir con éxito la heroína, para siempre. La terapia individual y de grupo se utiliza en los centros de rehabilitación de drogas para ayudar a las personas que están tratando de superar una adicción a la heroína llegar a la raíz del problema, entender la problema, y pensar en estrategias para evitar el uso de la droga ora vez. Las programas de 12 pasos, como Narcóticos Anónimos también pueden ser de ayuda. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, y el uso regular de cafeína causa una dependencia física leve. Pero la adicción a la cafeína no amenaza la salud, la situación económica y social del adicto tan rápido como las otras drogas adictivas.
Sin embargo, al dejar de tomar cafeína de repente, pueden aparecer síntomas de abstinencia que duran un día o más, especialmente si se trata de un consumo de dos o más tazas de café al día.
La abstinencia de cafeína puede crear malestar pero la cafeína no causa el mismo malestar que la retirada de las drogas nocivas como las drogas ilegales o el alcohol. Por esta razón, la mayoría de los expertos no consideran la dependencia de cafeína ser una adicción grave. Si el consumo diario es de más de 5 tazas de café al día, la cafeína puede empezar a ser un problema y dejar de consumirla es mucho más difícil.
Los signos de dependencia a la cafeína
� Dificultad para concentrarse sin cafeína