Ad gentes revista nov_dic | Page 32

TESTIMONIOS MISIONEROS

Ante la fuerza de la naturaleza testimonios de solidaridad.

OMPE México
El mes de septiembre dejó tras de sí una nación asolada por dos sismos, cuya intensidad fue la causa de muerte de cientos de personas y miles de damnificados; aunado a ello las condiciones meteorológicas, que incluyen fuerte lluvias, no han sido las más adecuadas. Sin embargo, los mexicanos, haciendo frente, dieron múltiples muestras de solidaridad y trabajo en equipo.
Dentro de la catástrofe, los testimonios de amor y solidaridad no tardaron en surgir.

El día 7 de septiembre de 2017 el Servicio Sismológico Nacional( SSN) reportó un sismo con magnitud 8.2 localizado en el Golfo de Tehuantepec, a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas. El sismo, ocurrido a las 11:49 de la noche fue sentido en el sur y centro del país. Debido a esto se registraron 110 mil inmuebles dañados y 61 personas fallecidas en los estado de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

A menos de dos semanas, y a 32 años del terremoto que sacudiera el centro de la República Mexicana, en 1985, el 19 de septiembre, a la 1:14 de la tarde se registró un sismo con magnitud 7.1 con epicentro 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos; afectando principalmente a los estado de Puebla, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.
Dentro de la catástrofe, los testimonios de amor y solidaridad no tardaron en surgir. La sociedad civil se organizó para unirse a las labores de rescate y recolección de víveres. Incluso en los lugares alejados de los reflectores de los medios de comunicación fueron muchas las manos que se sumaron para ayudar al prójimo; como es el
30
AD GENTES NOVIEMBRE · DICIEMBRE 2017