Acción Gradual Acción-Gradual-Salvador-Borrego | Page 8

7. El presidente Carter canceló la bomba de neutrones, en beneficio de la URSS, y permitió la expansión del comunismo en diez países, incluso en Nicaragua. Nuevamente parecía que Moscú se iba imponiendo. Pero eso le implicaba un costo colosal. Armas para Cuba, Africa y Nicaragua. Tropas para Afganistán. Modernización de arsenales de mar, tierra y aire; desarrollo de nuevas armas, etc., le fueron consumiendo ingentes recursos económicos a lo largo de 30 años. Ya para 1975 la URSS se hallaba profundamente agotada en su economía. Su nivel de vida se iba desplomando. 8. La tecnología norteamericana sobrepasaba cada día más a la soviética. Moscú podía copiar, pero el que copia va atrás. Estados Unidos fue produciendo modernas y costosas armas, como las siguientes:
• Una serie de portaaviones nucleares como el " Nimitz ", listo en 1981. Son barcos de 72.790 toneladas, de 332 metros de largo, con velocidad de 54 kilómetros por hora, dotados con 82 aviones y cientos de misiles.
• El avión B-2, bombardero indetectable, capaz de cruzar las cortinas de radares soviéticos sin ser " visto ", abrió toda una nueva tecnología aeronáutica militar. Es el avión más caro del mundo, con costo de 532 millones de dólares.( Pasó todas las pruebas de 1987 a 1989). Puede llevar 25 toneladas de bombas a 16.000 kilómetros de distancia.
• El avión Grumman F-14, Tomcat, de 2.517 kilómetros por hora, con un costo de 40 millones de dólares, y con misiles por valor de quinientos mil a un millón de dólares cada uno.
• La serie de submarinos atómicos Ohio, con desplazamiento de 18.700 toneladas; 170 metros de largo, velocidad de 54 kilómetros por hora en sumersión, con 24 proyectiles Trident, capaces de alcanzar blancos a 7.100 kilómetros. Cada uno de estos 24 submarinos Ohio costó 1.800 millones de dólares. Varios más de este tipo estarían terminados en 1 990- 1 991.
• El avión X-15, de 6.605 kilómetros por hora, capaz de subir a 107.000 metros de altura.
• Y desde luego, todos los aparatos de la NASA para colocar satélites en el espacio sideral.
• Estados Unidos gastó billones de dólares en este arsenal. La URSS trató inútilmente de darle alcance, y en desesperada carrera vio agotados sus recursos económicos al terminar la década de los años setenta. 9. A partir de 1980 el presidente Reagan dio mayor impulso a la modernización de todas sus fuerzas armadas. Las investigaciones tecnológicas altamente sofisticadas le permitieron poner en marcha la Iniciativa de Defensa Estratégica( lDE), o sea, un complejo escudo en el espacio sideral, sobre los océanos y el territorio norteamericano que anularía el poder ofensivo de los cohetes y misiles soviéticos.( Esto exasperó a los comunistas, quienes ridiculizaron tal tipo de defensa IIamándola " guerra de las galaxias ", " obra del belicista Reagan "). 10. Paralelamente a la IDE se inició el desarrollo de costosísimas armas, como el rayo laser " Alfa " para abatir satélites; el rayo energizado de átomos de hidrógeno, con velocidad cercana a la velocidad de la luz y que puede distinguir entre ojivas nucleares y cohetes-señuelo, de tal manera que no es posible engañarlo; y otro rayo " Iaser-químico ". Tan sólo la prueba de uno de estos rayos costó 60 millones de dólares. Entretanto, la URSS se hallaba económicamente exhausta e imposibilitada de mantener la " carrera de las nuevas armas " y la " carrera del espacio ". Ya ni pensar en igualar la IDE de Reagan. El déficit de víveres y la deuda seguían agravándose.( El marxismo degenera los procesos productivos al convertirlos en instrumentos de control político. Es uno de sus talones de aquiles). Al no poder ganar la carrera armamentista le quedaban al marxismo los siguientes recursos:
1. Obtener de EE. UU. más ayuda económica para continuar su carrera armamentista, necesaria a fin de persistir en la Acción Violenta. 2. Llegar a un acuerdo con sus hermanos de la Acción Gradual. Así empezó a ver / o el XXVI Congreso del Partido Comunista desde 1981, con Leonidas 1. Brejnev como dictador. Y así lo vio también Yuri Andropov en 1984, cuando empezó a preparar el fantástico viraje( conocido como " caos bajo control "), consistente en que la Revolución Marxista desistiera de la Acción Violenta y se uniera a la Acción Gradual. ¡ Incómodo cambio!... ¡ Vergonzoso cambio! Al dictador Andropov ya no le alcanzó la vida para realizar el gran viraje, pues murió en 1984. Su sucesor, Chernenko, vivió sólo unos meses y murió en 1985. El Partido Comunista eligió para tan ingrata tarea a un político de tercera categoría, Mijail S. Gorbachov. Todo eso, en su momento, se guardó en absoluto secreto. Gorbachov conmocionó al mundo al anunciar la gran " Reestructuración "(" perestroika "), con la venia del XXVII Congreso del Partido Comunista en 1986. El comunismo diluía su Acción Violenta y con palabras de Gorbachov presentaba su nueva cara:
1. La URSS no amenaza a nadie.
8