La Familia
La familia es una organización base de la sociedad donde padres e hijos interactúan. Se refleja en la crianza, que puede ser de control paternal: cómo son las reglas, quién lo hace, cuáles son las consecuencias, sanciones, etc. Y calidez paternal: relacionada con las manifestaciones de cariño y aprobación. Hay 4 tipos de familia: Autoritarios, Negligentes, Permisivos/Laissez-Faire y Democráticos.
La Familia Autoritaria tiene muchísimo control, y rara vez muestran cariño a sus hijos. Valoran mucho la disciplina y son súper estrictos, ellos tienen completamente el mando y tú no puedes hacer nada. (#puesmemato no lo creen?)
Los permisivos/Laissez-Faire no exigen nada de sus hijos, y les dan todo lo que quieren!, esto puede sonar bien pero lleva un precio muy alto, la soberbia y la poca preparación que reciben los hijos, hacen que caigan cuando deben enfrentarse al mundo real.
La familia negligente es el peor tipo de familia que hay. No tienen estructura, niegan a sus hijos, no les dan atención ni afecto y no los preparan para nada. Los hacen sentir irreales.
La familia democrática es la familia ideal, hay equilibrio, son firmes pero también flexibles, saben cuándo es indicado dar un respiro. Pueden dar la mejor preparación para sus hijos.
La herramienta más importante en una familia es la comunicación. Esta permite a todos los miebros tener una voz y poder ser escuchados