Abstracto Nov. 2013 | Page 21

Las generaciones

Hola, te has preguntado alguna vez, ¿porque las personas mayores son tan diferentes a ti? Bueno la respuesta es sencilla, son una diferente generación.

Cuando tus papás, maestros, abuelos o incluso compañeros de clase que son mayores que tú son unos completos extraños en su forma de pensar que la tuya y la de tus amigos, es uno de los más grandes ejemplos de las diferentes generaciones

Hay cinco tipos de generaciones, Silenciosa (Abuelos) que van desde 1925 – 1949, Baby Boomers (Papás) de 1950 - 1970, Generación X (Hermanos Mayores) de 1971 - 1985, del Milenio (nosotros) de 1965 - 2006, y la generación Net (Hermanos pequeños) 2006 en adelante

Tus abuelos, la gene Silenciosa eran empresarios, ahorradores, tenían carencias y valoraban mucho el esfuerzo y la disciplina, por eso a veces puede parecer que están algo tristes o son muy duros, pero también valoran mucho a la juventud y a sus nietos.

Ahora, nuestros hermanos mayores (si es que tienes) son de la generación X, pero no es X de que chafo, no, sino que ellos vivieron las consecuencias de los cambios sociales que hizo la generación de los Baby Bloomers.

Tus padres son los Baby Bloomers, buscaban la rebelión, transformar al mundo y creían en la equidad. Buscan lo mejor para sus hijos (nosotros, jeje excelente) crecieron con la televisión y que tengamos lo que ellos no tuvieron. Por eso cuando tu papá o mamá se preocupa mucho por ti, es porque no quiere que cometas sus mismos errores, bonito no?

Nosotros la generación del milenio, la diversidad es clave en nuestra vida, somos los resultados de los pensamientos del Baby Bloomer. También la tecnología es nuestra principal arma, nacimos con ella, por eso somos tan hábiles dominándola, mientras que generaciones anteriores tienen serios problemas con ello.

La Generación Net

Ellos nacieron gracias a la tecnología, y no, no me refiero a que fueron concebidos por una computadora, que horror, no, a lo que me refiero es que ellos ven a la tecnología como parte esencial de ellos mismos, y dependen mucho de ella, sólo el tiempo dirá si eso es para bien o para mal.