La alimentación anticáncer desde una visión holística, orgánica y natural se basa en el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu, promoviendo alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico, reduzcan la inflamación y ayuden a eliminar toxinas.
Alimentos Orgánicos y Naturales, evitar pesticidas, herbicidas y químicos que pueden ser disruptores hormonales.
Preferir productos frescos, locales y de temporada, utilizar alimentos antiinflamatorios y antioxidantes, como: Frutas y verduras de colores vivos, arándanos, zanahorias, espinacas, cúrcuma, jengibre, espinacas y brócoli.
Incluir grasas saludables, aceite de oliva virgen extra, aguacate, frutos secos, aceite de coco virgen, especias y hierbas medicinales, cúrcuma con pimienta negra, orégano, romero, ajo, cebollas rojas.
Es prioritario evitar alimentos procesados y tóxicos, reducir el azúcar refinado y los carbohidratos ultra procesados, que alimentan el crecimiento celular descontrolado.
Evitar carnes procesadas y embutidos por su alto contenido en nitritos.
Preferir alimentos alcalinizantes, como el limón, sal marina, entre otros, frutas como fresas, moras y verduras frescas, legumbres, frutos secos y semillas, espirulina, clorofila y agua con limón pueden ayudar a equilibrar el pH.
Es indispensable el agua filtrado o de manantial, infusiones de hierbas. Incorporar alimentos depurativos como diente de león.