ABClatino Magazine Year 8 Issue 8 | Page 12

Hoy en día podemos notar el aumento desmesurado del estrés y la depresión en la población mundial y sin darnos cuenta nuestra alimentación ha sido una de las principales causas de estos estados de ánimo.

Estudios han comprobado que la microbiota intestinal tiene una conexión estrecha con el cerebro por medio del sistema nervioso central. El 95% de la serotonina se produce en el intestino y es la hormona que ayuda a regular una gran gama de funciones como el humor y el comportamiento, es comúnmente llamada “HORMONA DE LA FELICIDAD”.

La microbiota es conjunto de los

microorganismos que colonizan el

tubo digestivo, mas de 1000 especies de bacterias que influyen sobre las funciones del organismo, los efectos de la microbiota son efectivos por medio de la activación de las vías nerviosas parasimpáticas y en estado de equilibrio pueden ayudar a mantener un estado de ánimo positivo y energético.

El consumo de cambucha, bebida fermentada, excelente fuente de probióticos y prebióticos naturales, ayudan a restaurar y mantener un equilibrio saludable en la microbiota intestinal, bebida que podemos tener en casa con la preservación del cultivo llamado Scoby.

 

Síguenos en TV los Domingos a las 9:00 AM,

Altice Acceso Público en su operador de cable.

MICROBIOTA FELIZ

CEREBRO CONTENTO

 

Democracies

La vacuna es un bien global que debe socializarse”

~Alberto Fernández,

Presidente de Argentina

La Historia No Oficial

Video en Español.

Video in Spanish.