El sonido de un Agujero Negro:
paradojas y reflexiones
Nos encontramos en un punto de inflexión en el desarrollo de nuestra civilización.
Los retos que enfrentamos son muchos, variados y comprometen seriamente la vida tal como la conocíamos. El planeta ya experimentó en el pasado extinciones masivas como la de los dinosaurios, el diluvio, y la glaciación. Estos fueron cambios grandes de paradigma producto de fuerzas exteriores. Pero por primera vez en la historia de la Tierra, hoy por hoy, el ser humano es el responsable directo de la extinción de la vida en el planeta.
Al mismo tiempo, nuestra civilización está abriendo las puertas y el desarrollo a cientos de nuevas posibilidades y descubrimientos en el campo de la ciencia, la biología, y la astrofísica, la física cuántica, la tecnología
la nano tecnología, entre otras que pueden darnos un salto cualitativo a convertirnos en una civilización planetaria, en donde la egoencía del ser y empatía prevalecen y todos somos parte integral de la Vida y accedemos a los beneficios de los descubrimientos y tecnologías que conllevan un bienestar general.
Sentirnos y descubrirnos parte del planeta y protectores de toda la vida en éste; esto es ser una civilización planetaria. Y está a nuestro alcance, si antes no lo destruimos todo. La elección es nuestra, está en nuestras manos.
Aquí les dejo el sonido de un agujero negro en el centro mismo de nuestra galaxia, por primera vez revelado por la NASA, como llamándonos a la reflexión y a detener la marcha hacia la oscuridad.
Por / By Enrique Rob Lunski Ph.D.
President GET . e360 . ABClatino