Bienestar y salud son las cualidades
y beneficios de recibir el sol adecuadamente.
La energía del sol carga nuestro cuerpo de la vitalidad, la alegría, fortalece los huesos, la piel y el cerebro.
Los rayos solares, ayudan a crear vitamina D, nutren la piel y elevan el sistema inmunológico, aumentan la liberación en el cerebro de la serotonina, generando armonía, tranquilidad y concentración, y previenen la depresión. También puede regular la tensión arterial, tomando sol cada día.
Es bueno tomar sol en la mañana y al atardecer, en el día, evitando exponerse demasiado, utilizar ropa de algodón, de colores claros, sombreros de materiales naturales en lo posible.
Es recomendable evitar quemarse con la exposición al sol, si esto sucede podemos utilizar productos naturales como aloe vera, bañar la zona con abundante agua al clima.
Para disminuir la sensibilidad al sol: tomar suficientes líquidos, vitamina C, comer alimentos con alto contenido en betacarotenos, antioxidantes que previenen el envejecimiento, frutas y verduras, cubrir la parte sensible al sol, evitar aplicar químicos en la piel, utilizar protectores solares de origen natural, como aceites esenciales de sésamo, coco, avellanas, entre otros.
Síguenos en TV los Domingos a las 9:00 AM,
Altice Acceso Público en su operador de cable.
Video en Español
Video in Spanish
Métodos holísticos de
cómo cuidar la piel del sol