A LO ZAPOTECA 1 | Page 10

pan de muerto

etiam ac vulputate erat

7

Con la fiesta del 2 de noviembre sobre nosotros, ¿qué mejor manera de celebrar a nuestros Fieles Difuntos que con un delicioso trozo de pan de muerto?

Ingredientes:

4 tazas de harina de trigo.

4 huevos a temperatura ambiente.

1 cdta de levadura instantánea.

1 cdta de sal.

½ taza de agua tibia.

1 taza de azúcar blanca.

4.5 onzas de mantequilla a temperatura ambiente.

Azúcar para decorar.

3 cdtas de azahar o esencia de anís.

Preparación:

1. Primero se coloca agua a temperatura ambiente en un tazón grande, después se coloca una cucharadita de levadura instantánea en el tazón, aparte de agregar una cucharadita de azúcar y se mezcla con el agua, para después poder dejarlo en reposo por 5 minutos.

2. Seguido en otro recipiente se agrega la harina, la mantequilla, los huevos, la sal, el concentrado de anís o de azahar y el azúcar, después mezclar todos los ingredientes.

3. El siguiente paso es mezclar los contenidos de ambos recipientes y mezclarlos hasta que no queden grumos. Después de esto la masa tendrá una consistencia de masa, por lo cual se podrá extender en una superficie plana para el siguiente paso.

4. El siguiente paso es colocar la masa homogénea en el recipiente nuevamente y cubrirla con un trapo mojado, esto para que la levadura haga efecto y se llene de aire, esto hará que crezca el doble de su tamaño.

5. En el siguiente paso retiraremos la masa del recipiente y la colocaremos en la superficie plana para poder cortarla en 5 partes grandes y 10 partes pequeñas para decorar.

6. Con las partes más grandes de masa haz una bolita y decorarla con cuatro huesos de masa hechos de las partes más pequeñas de masa.

7. Después ponlos en una bandeja para hornear y metelos al horno a 180 grados centígrados por 45 minutos, pero antes ponles encima una ligera capa de huevo. Después deja que se enfríen y listo solo ponles azúcar encima y estarán listos para comer.

8