Fin de semana: demasiadas cosas que suceden a la vez
El sábado y domingo todas las carreras son en el circuito de Gran Premio. La agenda de competición del sábado es extensa pues em pieza a las 8:10 de la mañana y la última carrera termina a las 21:25 con un espectáculo de fuegos artificiales a continuación. Eso sin tener en cuen ta las numerosas actividades que hay además de las carreras: reuniones de clubes de marcas, subastas de clásicos, sesiones de autógrafos y entrevistas con celebridad es, tiendas, mercadillos y un largo etc. No se puede atender a todo lo que el Old timer ofrece y uno tiene que hacerse su propia agenda priorizando en función de sus intereses.
Para cualquier aficionado todas las competiciones son interesantes y no hay nada que no merezca la pena ser visto. ¿Quién puede dejar de ver el Vintage Sports Car Trophy con los autos pre-1940? Pero si nos queremos centrar en la “escena Porsche” tal vez las carreras más interesantes sean la FIA Masters Historic Sports Cars Championship, en la que compiten los grandes prototipos sport y GT en diferentes clases, la Revival Deutsche Rennsport Meisterschaft, reservada a cochesde los 70 (1972-1981) y la Zweisitsige Rennwagen un GTs bis 1960/61, en la que participan biplazas de carreras y GT hasta el año 1961.
Estas tres categorías nos permiten ver una parte relevante del catálogo clásico de Porsche en acción, desde los comienzos de la marca en competición en los años 50 hasta principios de los 80 del siglo pasado en tres grupos diferentes pero coherentes en cuanto a los modelos de Porsche se refiere. Obviamente también hay buena representación de Porsche en otras carreras como la
Tourenwagen o la Gentleman Drive.
39