65LA CIUDAD DE LAS CASAS DE MADERA_1 | Page 228

rro enrojecidas . Sus puertas y ventanas de madera , pintadas de azul añil , daban el ambiente sencillo de campiña familiar de los pueblos rurales .
Estaba a un costado del camino de herradura que unía Babahoyo con San Miguel de Chimbo , en los primeros tramos donde nace la serranía .
Por los caminos de siembra , iluminados por hermosos atardeceres , Pedro Tovar le había hablado tanto de la libertad y la independencia .
Ella estaba simplemente enamorada con esos amores que tienen la fuerza de la juventud .
Josefina tenía ante sí la imagen infinita de los cielos tan amplios como la libertad ... La contemplación de las cosas puede conducir a la liberación de la conciencia … Quizás la libertad no sea algo que hay que ganar , sino que quizás se trate simplemente de perder la ignorancia … quien sabe .
La Junta Patriótica de Guayaquil , había comprendido que no podía aislarse de todo el movimiento libertario . Era demasiado el riesgo de ser vencido por el todavía poderoso ejército español .
Por ello La Junta formó la división protectora de Quito , para liberar todo el territorio de la antigua Real Audiencia El mando militar fue confiado a León de Febres Cordero y Luis Urdaneta . Junto a ellos iba lo mejor de la juventud guayaquileña alistado en la milicia .
Parte de las tropas llegaron hasta bodegas por el río y
222