65LA CIUDAD DE LAS CASAS DE MADERA_1 | Page 113

tes españoles de varias generaciones …. Obviamente la capacidad económica de sus padres no era como la de los de Rocafuerte .
Esos años para el joven José fueron de grandes reflexiones , entre su adhesión a la monarquía o a la causa republicana , como les pasó a muchos …
Talvez descubría que el inconsciente está lleno de materia indefinida , quién sabe … Karl Jung decía que es un error intentar separar y hacer finitos los contenidos del inconsciente . En Lima , como capital del Virreinato , tuvo acceso a los últimos libros que llegaban , algunos camuflados como la Henriada de Voltaire y todo el iluminismo de la Revolución Francesa . A su vez , escribió mucho a la par que estudiaba Derecho .
Escribir puede conducir al núcleo de la experiencia artística , en donde pueden manifestarse estados nuevos de conciencia …
Luego vendrían los viajes a las Cortes de Cádiz , con tanta esperanza , con tantos logros y con tanta desilusión de la monarquía , tomó asiento el 2 de octubre de 1811 , como “ Diputado nombrado por el Ayuntamiento de Guayaquil ”.
Disueltas las Cortes por Fernando Séptimo , perseguido en Europa con la prohibición de embarcarse en ningún puerto , vivía en soledad .
Era la época del contacto con las Logias que había fundado el precursor de la libertad don Francisco de Miranda .
107