En toda el área de la cordillera Paine encontrará hoteles de lujo como el Explora Patagonia o el lodge Awasi que ofrecen un servicio totalmente personalizado. Patagonia Camp lo sorprenderá con sus yurts, carpas de lujo equipadas con calefacción, muebles artesanales, baño privado y terraza. Cruzando el Río Serrano encontrará el hotel homónimo, allí disfrute de una cena, o el descanso de su estar con grandes ventanales que dan al cordón montañoso, creando la sensación de cuadros hiperrealistas que penden de sus muros. Para aquellos que no quieren aventurar un trekking por las montañas, les cuento que desde Laguna Amarga está una de las mejores vistas de las Torres del Paine, los tres picos de granito que dan nombre al parque, eso sí, las nubes y el clima cambiante pueden evitar que vea desde aquel lugar el panorama. La entrada se encuentra repleta. Autos todo terreno descargan mochilas de sus techos, llegan buses y vehículos pequeños, mientras otros se mueven en bicicleta, una verdadera Torre de Babel que se deja ver tras el murmullo de las más variadas lenguas y culturas reunidas con el único fin de asombrase con este lugar de ensueño. Para los amantes del senderismo hay diversas rutas, algunas de horas y otras que duran varios días, en ellas se pueden realizar acercamientos a las Torres del Paine, dar una vuelta completa por el cordón, conocida como la ruta O; o hacer la W, que no es otra cosa que un viaje introduciéndose por las quebradas que dejan las montañas una y otra vez hasta conocer las principales alturas del cordón Paine. Es que esta cordillera no son solo las Torres, hay otros montes tan hermosos y conocidos como el Macizo Paine Grande, los Cuernos de Paine, el cerro Fortaleza y el monte Almirante Nieto, entre otros, cada uno con su particular belleza y diseño.
Es que esta cordillera no son solo las Torres, hay otros montes tan hermosos y conocidos como el Macizo Paine Grande, los Cuernos de Paine, el cerro Fortaleza y el monte Almirante Nieto, entre otros, cada uno con su particular belleza y diseño. Es casi una obligación, un deber que conlleva visitar la región de Magallanes, tan claro que no se puede ir sin tomarse el tiempo de conocer el Parque Nacional Torres del Paine, un lugar aprovechado por turistas de todos los confines del planeta y que cada día suma más interés de parte de los viajeros nacionales.
del destino están muy cerca, porque Torres del Paine es mucho más que un punto de observación, es una aventura para vivir y recorrer.
Por lo general las salidas tendrán como base la ciudad de Puerto Natales, distante unos 145 km del parque, desde allí la ruta 9 Norte los conducirá hasta el pequeño poblado de Cerro Castillo, donde podrá conocer su museo o adquirir suvenir en la tienda local, desde allí ingresará por un camino de revestimiento pétreo hasta el lago Sarmiento que indica las puertas
37