2 Generaciones Número 6 | Page 18

18

ALMA ALICIA HERNÁNDEZ MÉXICO

“NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE”, si no también de muchas otras cosas que nutren o desnutren no sólo su cuerpo sino también su alma y su espíritu.

Hace casi doce años, mi vida tomó un rumbo diferente, y en ese cambio de rumbo decidí también optar por integrar a mi vida una nueva fuente de alimento, cuando descubrí que el pan físico no era suficiente para llenar mi vida, inicié la búsqueda para encontrar ese alimento faltante en la dieta de mi alma.

A partir de esta decisión, inició lo que sería el viaje de mi alma. En este viaje descubrí que no es el dinero ni las posesiones, la edad o el aprecio lo que da a nuestra alma la posibilidad de sobrevivir. Lo que real y verdaderamente le da al alma esta grandiosa oportunidad es aprender, explorar, experimentar, disfrutar y reverenciar el viaje.

Me nutro cada día con el regalo de un nuevo amanecer, con la posibilidad de encontrar un nuevo aprendizaje, por el regalo de ver en la mirada desesperada una nueva esperanza, cuando alguna de mis alumnas me cuenta que está en crisis, porque es señal inequívoca de que algo va a cambiar en su vida.

Cuando era niña disfruté plenamente la libertad en la naturaleza, viajaba durante horas en los caminos cercanos, entre laderas, canales, el río y la presa, juntando y recogiendo insectos, piedras y flores. Observando lo mismo a los animales que a las nubes y las estrellas. Todo aquello que experimenté en mi niñez, fue una semilla que germinó tras haberme desviado un poco en el camino, pero sin duda alguna, es lo que hoy me alienta a seguir mi viaje, en la búsqueda constante de acercarme a la sabiduría divina.

Los alimentos del alma pueden variar dependiendo de cada una. Hay almas que necesitan experiencias desafiantes, otras solo requieren serenidad y silencio para escuchar, algunas más necesitan pasar por experiencias dolorosas para aprender. Pero sin duda alimentar el alma es fundamental para avanzar en el viaje personal que nos acercará a reencontrarnos con la luz de nuestro ser.

Si te hace falta ayuda, me pongo a tus órdenes, en Terapias para el Alma, nos dará mucho gusto compartir contigo las herramientas para que construyas el mapa con la ruta del alma y logres un viaje placentero y lleno de aprendizaje.