Sofía García
10
Según el Diccionario de la Real Academia Española, reciclar es someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar. Claro, existen más definiciones pero por esta vez utilizaremos la enunciada. Sin embargo, ¿los alimentos se pueden reciclar? o más bien se reutilizan convirtiéndolos en parte de un nuevo platillo. Lo dejo a su criterio.
Lo que sí puedo asegurarles es que, en gran parte de los alimentos que se preparan en casa siempre hay sobrantes; llámense carnes de todo tipo, verduras, semillas, etcétera, y me pregunto, ¿que pasaría si los utilizamos y le damos vuelo a la imaginación para ver qué podemos preparar para aprovechar esa comida que representa también parte del presupuesto y que a veces va a dar a la basura?
Pongamos por ejemplo: el frijol, que en la mayoría de las casas de nuestro país siempre encontraremos en el refrigerador, pensemos ¿que se podría preparar utilizándolos para que no se desecharan? Veamos si les agradan las siguientes sugerencias:
¿ RECICLAR ALIMENTOS? ¡SE VALE!
Por lo anterior, nos podemos dar cuenta que ya existen infinidad de platillos teniendo como base el frijol y que no se presentan de la misma forma, así que podemos halagar el paladar de nuestra familia y aprovechar para terminar con esos frijolitos que a veces ya a nadie se le antoja degustar.
Si te llamó la atención alguna manera de prepararlos escríbenos, será un placer enviarte la receta a vuelta de correo y desearte “BUEN PROVECHO.”
¡A reciclar los frijoles!
Si desea contactar con la autora de este artículo: