16 Diciembre , 2013 | Page 11

Agosto

Este drama familiar cuenta con un reparto que quita la respiración, y, visto el éxito de sus actores en los globos de oro pensamos que por lo menos a la Streep la veremos recogiendo alguna estatuilla.

Gravity

Muchos la califican ya como la mejor película de ciencia ficción de la última década.Parece que este es el empujón definitivo que le hacía falta a Alfonso Cuarón para hacerse un hueco en Hollywood.

El Mayordomo

Las películas de tipo autobiográfico siempre gustan en Hollywood,eso es así;y aún mas si tienen un trasfondo histórico e institucional como es el caso de este interesante largometraje.

No nos podíamos quedar sin hablar de los goya. Siendo sinceros, este ha sido un año mas bien infructuoso en el cine español, en cuanto a largometrajes se refiere; pocos títulos en las carteleras y además durante poco tiempo. Los recortes en las subvenciones se han dejado sentir en el número y la calidad de las producciones, por ello parece que los Goya en este año vienen sin pena ni gloria para nadie.He aquí algunos de los pocos títulos salvables de la industria española del 2013 que tienen todas las papeletas para aparecer como nominadas.

1. Quince años y un día (Gracia Querejeta)

2. La gran familia española (Daniel Sanchez Arevalo)

3. Las brujas de Zugarramurdi (Alex de la Iglesia)

4. Vivir es fácil si lo haces con los ojos cerrados (David Trueba)

5. Caníbal (Manuel Martín)

6. Todos queremos lo mejor para ella (Mar Coll)

7. Ismael (Manuel piñeyro)

Alex de la Iglesia suena fuerte como mejor director este año,aunque le pisa los talones de cerca Daniel Sanchez Arévalo, que lleva algunos años haciendo películas multinominadas y que puede que la Academia ya tenga ganas de premiar.

Por otra parte “Quince años y un día” suena como favorita a Mejor película, y Maribel Verdú damos ya por hecho que estará nominada como mejor actriz, sin olvidarnos de Natalia Molina ,cuya actuación “Vivir es fácil si lo haces con los ojos cerrados” ha quitado el hipo a mas de un crítico.Poco mas hay que aportar a una edición que parece falta de alimento.

Favoritas para los Goya 2013