16 Diciembre , 2013 | Page 10

La sombra de los Oscar acecha. Los foros de cinéfilos comienzan a arder,las quinielas se cuentan por mil,y en la redacción no hemos querido ser menos y aquí ofrecemos nuestras particulares apuestas para la alfombra roja del cine estadounidense.

Capitán Phjilips

Tom Hanks siempre es una apuesta segura para los Óscar: actuaciones sólidas y guiones heróicos e hilarantes que encantan al público norteamericano.Ni qué decir tiene la afición de la Academia por lo de siempre.

12 años de esclavitud

Desde que irrumpiera el año pasado en las grandes pantallas “Django desencadenado”, parece que a Hollywood le está apeteciendo recordar episodios crueles y dramáticos de la esclavitud en Estados Unidos.Y funciona bien: drama, actuaciones sólidas y el carácter autobiográfico de esta película la convierten en una perfecta candidata.

El lobo de Wall Street:

Aunque es sabida por todos la afición de la Academia por dejar siempre con la miel en los labios a Scorsese en cuanto a Oscar se refiere, las películas del genio siempre figuran entre las mas nominadas.

Nebraska

La academia siempre suele colar alguna película de corte intimista e independiente entre las nominadas,y creemos que después de su éxito en los globos de oro, Nebraska es la perfecta candidata para convertirse en esa película.

Blue Jasmine

Woody allen nunca decepciona con sus guiones histéricos y sus personajes excéntricos y alocados.A pesar del afán de la academia por ningunearle, esperamos que este año no se vaya a su casa con las manos vacías porque verdaderamente merece un gran reconocimiento su última obra.

Inside Llewyn Davis

Los Coen caen bien en la Academia; aunque últimamente no sorprenden con sus largometrajes, tampoco decepcionan y mantienen el tipo, por lo que no nos extrañaría que esta película de tono autobiográfico que nos acerca a la industria musical estadounidense de los años 60 diera alguna que otra sorpresa en los Óscars.

Favoritas para los Oscar 2013

10