! 14
Navidad , cuando comentó a su mujer : - ¿ Qué te parece si nos escondemos esta noche para averiguar quién nos está ayudando de esta manera ? A ella le pareció buena la idea y esperaron agazapados detrás de un mueble a que llegara alguien .
Daban doce campanadas en el reloj cuando dos pequeños duendes desnudos aparecieron de la nada y , trepando por las patas de la mesa , alcanzaron su superficie y se pusieron a coser . La aguja corría y el hilo volaba y en un santiamén terminaron todo el trabajo que el hombre había dejado preparado . De un salto desaparecieron y dejaron al zapatero y a su mujer estupefactos .
- ¿ Te has fijado en que estos pequeños hombrecillos que vinieron estaban desnudos ? Podríamos confeccionarles pequeñas ropitas para que no tengan frío . - Indicó al zapatero su mujer . Él coincidió con su mujer , dejaron colocadas las prendas sobre la mesa en lugar de los patrones de cuero , y por la noche se apostaron tras el mueble para ver cómo reaccionarían los duendes .
Dieron las doce campanadas y aparecieron los duendecillos . Al saltar sobre la mesa parecieron asombrados al ver los trajes , mas , cuando comprobaron que eran de su talla , se vistieron y cantaron : - ¿ No somos ya dos mozos guapos y elegantes ? ¿ Porqué seguir de zapateros como antes ? Y tal como habían venido , se fueron . Saltando y dando brincos , desaparecieron .
El zapatero y su mujer se sintieron complacidos al ver a los duendes felices . Y a pesar de que como habían anunciado , no volvieron más , nunca les olvidaron , puesto que jamás faltaron trabajo , comida , ni cosa alguna en la casa del zapatero remendón .
! 14