04 LA_VIVELA EVA LONGORIA | Page 66

ME GUSTA AYUDAR A LA GENTE. ME SIENTO BIEN AL SABER QUE ESTOY HACIENDO ALGO PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS DEMÁS
ESTUDIANTE DESTACADO
Revista mensual
PUBLICADO POR EL CLASIFICADO( 323) 796-2209

Eli Zepeda

Un joven que brilla dentro y fuera del salón de clases

POR FATIMA VELEZ | L. A.

Elijah Isaiah Zepeda, conocido como Eli por sus amigos y familiares, tiene apenas 15 años y ya se perfila como un líder nato en su comunidad y un ejemplo a seguir en el mundo académico.

Actualmente cursa el noveno grado en Jordan High School, donde forma parte del programa Aspirations in Medical Sciences( AIMS), dirigido a estudiantes con alto rendimiento académico y vocación por las ciencias de la salud. Su meta es clara: convertirse en dentista y estudiar en Cal State Long Beach.
ME GUSTA AYUDAR A LA GENTE. ME SIENTO BIEN AL SABER QUE ESTOY HACIENDO ALGO PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS DEMÁS
Estudió en Grand Elementary School y posteriormente en Hamilton Middle School, ambas en Long Beach, donde vive con su familia. Desde los seis años, aprender se le daba con naturalidad.“ Siempre fui buen estudiante. Aprender se me hacía fácil”, comenta con humildad.
Aunque el talento juega un papel importante, Eli reconoce que la verdadera clave de su éxito ha sido la motivación:“ Quiero que mi familia se sienta orgullosa de mí, y también sentirme orgulloso de lo que soy capaz de lograr”.
Sus materias favoritas son matemáticas e inglés, y después s de la escuela, más de estudiar y hacer tareas, también ade-
practica fútbol americano como receptor( wide receiver) en la liga MLK Park League en Long Beach.
Eli ha recibido dos premios Kiwanis consecutivos en séptimo y octavo grado, otorgados orgados por la ciudad de Long Beach a estudiantes con excelentes calificaciones y carácter ejemplar. Además, mantiene un promedio perfecto de 4.0 GPA desde primer grado hasta la actualidad.
Este joven destacado también participa en el First Grade Health Sanders Project, un programa organizado por su preparatoria que enseña a niños de primer grado sobre la importancia de la salud dental. Incluso colabora con un dentista local para entregar cepillos de dientes a los pequeños.
“ Me gusta ayudar a la gente. Me siento bien al saber que estoy do algo para mejorar la vida de los hacien- demás”, comenta. A quienes tienen dificultades en la cuela, Eli les recomienda no rendirse: es-
“ El fracaso no es realmente fracaso. Es solo una lección para el futuro”.
Con compromiso o, empatía y una visión clara del futuro, Eli Zepeda demuestra que el liderazgo no tiene edad, y que con esfuerzo y corazón, los sueños sí se pueden en alcanzar. �