Actividades que se desarrollan para salvarlo.
La aplicación de las leyes, y particularmente el trabajo de las patrullas que persiguen a los cazadores furtivos, ha sido efectiva en el control de la caza ilegal en el pasado. Además, pueden emplearse varias vacunas experimentales diferentes contra el Ébola. "Por desgracia, el financiamiento para la aplicación de las leyes se ha debilitado en los últimos años a favor de programas políticamente más correctos, como el ecoturismo, y en cuanto al Ébola nadie desea pagar por un programa de vacunación contra la enfermedad", declara Walsh. "A menos que seamos más rigurosos con la aplicación de las leyes y con el control del Ébola ahora, no quedarán muchos gorilas para ser vistos por los turistas".
Cómo salvar al Gorila del Parque Odzala
1.-Denuncia a los cazadores de gorilas.
2.-Si observas síntomas de la enfermedad: Diarrea, Vomito, sangrado por la boca y el recto, nos contactas por el 0800gorila para salvar esta especie.
3.- Reforzar la seguridad en los parques.
4.- Hacer paquetes de estímulos a las comunidades locales -provenientes de las ganancias de las excursiones- para que dejen de destruir las selvas de la región.
Opinión sobre como salvar al gorila.
Unirse a una organizacion de proteccion del gorila.
Reciclar los productos electrónicos (teléfono móvil o el ordenador portátil), ya que contienen coltan, un mineral metálico. ¡La minería de coltan es una gran amenaza para el hábitat de los gorilas!.
- Evitar comprar muebles o suelos de madera Tropical para evitar la tala de bosques y selvas que destruyen el hábitat del gorila y otras especies.
- Reciclar o reutilizar productos derivados de la madera, incluyendo papel, para ayudar a salvar los árboles de los bosques.
- Correr la voz, hablar sobre la necesidad de proteger a los gorilas. La gente no tomará medidas hasta que sean conscientes del problema.
- Apoyar a las empresas que utilizan madera certificada Forest Stewardship Council. www.fsc.org
Todos podemos y debemos poner nuestro granito de arena para evitar la extinción de nuestros hermanos animales: los gorilas. Seremos realmente civilizados cuando respetemos y protejamos todas las formas de vida que comparten con nosotros el planeta.